Preguntas Frecuentes

¿ Cómo se llega a Marcona?
Diferentes empresas de transporte terrestre ofrecen servicio directo de Lima a Marcona. Todos los detalles en esta sección.
¿Puedo autorizar a otra persona para que recoja mi paquete de la  carrera?     
Sí, pero la persona que autorices necesitará  presentar tu número de inscripción y tu DNI (participantes del Perú) o pasaporte (participantes del extranjero) y su propio DNI o pasaporte.
¿Se permite cambiar entre las modalidades de 65Km,  42Km, 21 Km ó 10 Km?    
No. Los cambios entre competencias no están permitidos.
 
¿Qué tipo de clima tendremos en Marcona Wind Trail?
La situación atmosférica en la zona es bastante cambiante por lo que es posible que se presente mucha neblina así como sol intenso. Considera llevar en tu mochila de hidratación, todo lo necesario para ambas situaciones.
 
¿La hidratación de la carrera será suficiente como para no llevar mochila de hidratación?
Marcona Wind Trail es una competencia de trail que se define semi-autosuficiente. El nivel de exigencia de esta competencia dada por el tipo de terreno y el clima, seguramente te hará extrañar tu mochila de hidratación si no la llevas.
 
¿De qué me debo cuidar en esta carrera?
El riesgo más elevado al correr de manera inadecuada esta competencia es sufrir de golpes de calor, deshidratación e hipoglicemia. Considera prevenir estos tres problemas a través de un adecuado entrenamiento que te adapte a este tipo de terreno y enseñe a tu cuerpo cómo regular la temperatura de manera más eficiente.
 
¿Habrá hora de corte en la competencia?
Sí, pero solamente en las distancias de 65K y 42K. El tiempo asignado para este corte podrás encontrarlo en el Reglamento de Marcona Wind Trail.
 
¿Qué tipo de vestimenta debería llevar? ¿Ropa larga o corta?
Depende de cómo te sientas más cómodo, tu tolerancia al calor o al sol. Si te molesta mucho el sol, se recomienda usar vestimenta larga. Si por el contrario te molesta más el calor, es preferible usar ropa corta y fresca, siempre considerando el uso de protector solar aun cuando no haya sol brillante.
 
¿Qué debo hacer si no deseo seguir compitiendo en algún punto de la carrera?
Deberás informarlo a algún miembro de la organización que encontrarás a lo largo de la ruta y esperar tu evacuación de manera segura.
 
¿Puedo llevar a un acompañante durante el recorrido?
Sí, pero deberá estar debidamente inscrito como competidor. No acatar esta indicación podrá acarrear descalificación.
 
¿Qué ocurre si olvido mi dorsal y no me lo coloco a la hora de la competencia?
Podrás adquirir un dorsal nuevo antes de la partida. El costo del mismo y la modificación en las lista de competidores tendrá un costo de S/. 20 que deberá ser cancelado a la hora de registrarse. En caso contrario se considerará que no has competido y no será registrado tu tiempo en los resultados.
 
¿Qué ocurre si extravío mi dorsal en el recorrido?
Si los jueces no logran registrar tu paso por alguno de los Puntos de Control, se considerará que no has competido y no será registrado tu tiempo en los resultados.

 

Otras recomendaciones

Equipamiento.-
En cuanto a hidratación:
Marcona Wind Trail es una carrera de semi autosuficiencia. Aun cuando los competidores podrán contar con puntos de hidratación en todas las distancias, se requiere que cada corredor disponga de un sistema de hidratación propio, ya sean bolsas o botellas.
En cuanto a vestimenta:
Marcona Wind Trail se caracteriza por un fuerte viento, salitre y sol. Se les recomienda a los competidores llevar protector solar, gorro y en caso de contar con mucho sol, mangas o polo con mangas largas. Igualmente el uso de polainas para la arena serán de gran utilidad, principalmente para los competidores de 65k, 42K y 21K, pues serán  dichas distancias las que contarán con más dunas a lo largo del recorrido.

Algunos consejos para correr Marcona Wind Trail en sus cuatro distancias:
  1. Estar debidamente preparado para competir en la distancia que elijas.
  2. Porque esta competencia se realiza en la costa, se sugiere entrenar durante el día y bajo sol (dentro de las posibilidades) al menos un día a la semana.
  3. Hidratarse antes, durante y después de la competencia.
  4. Aun cuando habrá hidratación durante el recorrido, esta es una carrera de trail, donde es fundamental que consideres la semi-autosuficiencia.
  5. Aprende a mantener un paso definido para no deshidratarte, sufrir golpes de calor o desvanecimientos por hipoglicemia.
  6. No obvies el consumo de carbohidratos la noche anterior de la competencia.
  7. Desayuna de manera adecuada y consistente tres horas antes de la competencia.
  8. Esta competencia se realiza en la costa, por lo que podrás encontrarte tanto con sol intenso como con bruma y neblina, por lo cual te recomendamos incorpores en tu mochila de corredor los implementos que consideres de utilidad para ambas situaciones.
  9. Lentes de sol, gorro y protector solar serán de mucha utilidad.